lunes, 31 de mayo de 2021

MENTE Y CUERPO: SUS EMOCIONES AFECTAN SU SALUD?

 



Las personas emocionalmente sanas estarán conscientes de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Han aprendido formas saludables de lidiar con el estrés normal y los problemas de la vida. Se sienten bien consigo mismos y tienen relaciones saludables.

Sin embargo, muchas cosas que suceden en la vida pueden destruir su salud emocional. Esto puede provocar una fuerte sensación de tristeza, estrés o ansiedad. Incluso los cambios buenos o deseados pueden ser tan estresantes como los cambios no deseados. Estos cambios incluyen:

  • Fue despedido.
  • Hay un niño que se va o se va a casa.
  • Lidia con la muerte de un ser querido.
  • Divorcio o matrimonio.
  • Sufre de enfermedad o lesión.
  • Obtén un ascenso en el trabajo.
  • Tener problemas de dinero
  • Múdate a una nueva casa.
  • Dar a luz o adoptar un hijo.

¿Cómo pueden mis emociones afectar mi salud?

Su cuerpo responde a la manera de pensar, sentir y actuar. Este es un tipo de «conexión mente/cuerpo». Cuando usted está estresado, ansioso o molesto, su cuerpo reacciona de una manera que puede indicarle que algo no está bien. Por ejemplo, es posible que desarrolle presión arterial alta.
Si vivimos con resentimiento, rabia, agresividad, cólera, indignación, irritabilidad o ira, nuestro hígado y vesícula biliar sufrirán. Las personas muy activas que se preocupan en exceso, que reaccionan con agresividad e ira de manera desproporcionada al estimulo sufrido, tendrán manifestaciones físicas relacionadas con problemas del hígado y la vesícula, que se pueden presentar en forma de malas digestiones de las grasas, dolor en costado derecho, color amarillo de la piel y manchas oscuras en cara e incluso problemas de visión.

Camino hacia una mejor salud

Hay maneras en que puede mejorar su salud emocional. En primer lugar, trate de reconocer sus emociones y comprender por qué las está teniendo. La clasificación de las causas de la tristeza, el estrés y la ansiedad en su vida puede ayudar a controlar su salud emocional. Los siguientes son algunos otros consejos útiles.

  1. Exprese sus sentimientos de manera apropiada.
  2. Viva una vida equilibrada. Concéntrese en las cosas por las que se siente agradecido en la vida. Trate de no obsesionarse con los problemas en el trabajo, la escuela o el hogar que conducen a sentimientos negativos. 
  3. Desarrolle la capacidad de resiliencia. Las personas con capacidad de resiliencia pueden hacer frente al estrés de una manera saludable. 
  4. Calme la mente y el cuerpo. Los métodos de relajación, como la meditación, escuchar música, escuchar CD o mp3 de imágenes guiadas, hacer yoga y Tai Chi son formas útiles para lograr el equilibrio de sus emociones. 
  5. La meditación es una forma de pensamiento guiado. Puede adoptar muchas formas. Por ejemplo, es posible hacerlo mediante ejercicio, estiramiento, o respiración profunda. Pregúntele a su médico de cabecera para obtener asesoramiento sobre métodos de relajación.
  6. Cuídese. Para tener una buena salud emocional, es importante que cuide de su cuerpo con una rutina regular que incluya ingerir alimentos saludables, dormir lo suficiente y hacer ejercicio para aliviar la tensión acumulada. Evite comer en exceso y no abuse de las drogas o el alcohol. El consumo de drogas o alcohol simplemente causa otros problemas, tales como problemas familiares y de salud.

"Entrena tu mente, para ver lo bueno de cada situación"


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario